Estreno en cines de la película ganadora de Sundance IN THE SUMMERS, protagonizada por Residente

In the Summers, la extraordinaria ópera prima de la guionista y directora cuir colombiana-estadounidense Alessandra Lacorazza, tendrá su estreno en cines norteamericanos a partir del viernes, 20 de septiembre bajo del brazo de la compañía distribuidora Music Box Films. La película se estrenará en el IFC Center de Nueva York, en el Laemmle Royal de Los Ángeles y en el Fine Arts Miramar y el Fine Arts Popular de Puerto Rico, a los que seguirán otras ciudades.

Ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio de Dirección en elFestival de Sundance de este año—un hito para una cineasta latina—, In The Summers es una historia íntima de transición a la adultez que ahonda en las complejas relaciones padre-hija y en las diferencias generacionales de la comunidad latina del suroeste de los Estados Unidos. 

La película es protagonizada por el rapero y activista puertorriqueño, ganador del Grammy, René "Residente" Pérez Joglar en el papel de Vicente, el cariñoso pero imprevisible padre de Violeta (Lío Mehiel, Mutt) y Eva (Sasha Calle). Las hermanas, quienes viven con su madre en California, viajan cada verano a Nuevo México para visitar a Vicente.

A lo largo de cuatro de estos veranos formativos, este conmovedor drama sigue a Violeta y Eva desde la adolescencia hasta la edad adulta, a medida que llegan a comprender y apreciar a su padre, reconociendo que sus defectos y limitaciones son inseparables de su pasión y ternura. 

A lo largo de los años, las amantes de su padre van y vienen, su alcoholismo aumenta y la búsqueda de un verdadero sentido del hogar sigue siendo difícil. Violeta y Eva se refugian la una en la otra mientras forjan sus propios caminos, cuestionando su género y sexualidad, e ilustrando el profundo impacto que nuestros recuerdos formativos tienen en el resto de nuestras vidas. 

En esta potente y profundamente personal ópera prima, Alessandra Lacorazza ofrece una reflexión matizada sobre los jóvenes que se cuestionan su lugar dentro de sus familias, comunidades y sus identidades cruzadas como mujeres, jóvenes trans e inmigrantes de segunda generación.

Bajo la hábil dirección de Lacorazza, las impresionantes actuaciones del elenco y la bella dirección de fotografía de Alejandro Mejía, la película se convierte en una tierna y conmovedora cápsula emocional sobre el crecer en una fragmentada familia de inmigrantes.